06 marzo 2007

Pérdida de equipajes con Iberia

Iberia ha puesto a disposición de los clientes un nuevo servicio para tener localizado en todo momento el equipaje extraviado. Han escondido bastante el acceso, así que me ha costado un ratillo dar con él. Hay que entrar en www.iberia.com> viaje con nosotros> atención al cliente> centro atención Iberia equipajes> WorldTracer o más fácil, pinchando aquí.
Para acceder, necesitaremos el número de expediente de la pérdida y el apellido del pasajero. Con ello se accede a un sitema de búsqueda mundial de equipaje, que se supone que funciona bien. La verdad es que no tengo ni idea de cómo va. La página es bastante simple, pero bueno, concedámosle el beneficio de la duda.
También se puede consultar el estado enviando un sms a un número de teléfono móvil, llamando a un 902 o por escrito a una dirección postal. Vamos, que lo más rápido, por internet.
Por si acaso, para saber cómo actuar en caso de pérdida de equipaje, aquí.

6 comentarios:

  1. Gracias por linkarme. Interesante tu blog y muy practico. Lo de las maletas con Iberia es una pasada.

    A mi me las han perdido muchas veces.

    PAciencia

    ResponderEliminar
  2. A mí todavía no (le rezaré a todos los astros para que no me toque nunca).

    ResponderEliminar
  3. Reza, reza, es una cuestión de probabilidades. Cuanto más vueles más tendrás.

    ResponderEliminar
  4. El pasado 17 marzo 2008 en el vuelo de Valencia-Madrid-Nueva York, iberia me rompio una maleta hice la reclamación pertinente y cuando me puse en contacto telefónicamente me dijeron que allí en NY tenia que buscar una empresa que me certificara que la maleta no tenía arreglo porque IBERIA no tenia en NUEVA YORK ninguna empresa para la reparación o para el cambio de maleta, el viaje no había empezado muy bien pero termino peor, en el viaje de vuelta, Nueva York-Madrid-Valencia me perdieron una maleta, hice la pertinente reclamación y me dijeron que la maleta estaría en Madrid y que ese mismo día me la enviaban a casa de eso hace ya 12 días y mi maleta no ha aparecido, el contenido de la maleta es irreparable porque lleva todos los recuerdos de Washington, Niagara Falls y Nueva York, aparte de ropa y otros complementos comprados allí, así como otra ropa que tenia anteriormente, me siento totalmente indefensa, triste y aunque me paguen el valor material del contenido de la maleta, nunca podrán pagarme la pérdida de unos objetos que con tanta ilusión compre, ni podrán pagar todos los dolores de cabeza y los malos ratos de intentar contactar con ellos y solo poder oir a un operador mecanizado, es vergonzoso que pasen estas cosas y puedan arruinarte tus vacaciones con total impunidad y ellos ni se enteran porque nunca hablas con nadie es una empresa fantasma, debe estar dirigida por un ordenador, lo que no entiendo es porque tiene pérdidas ya que no se gastan ni un duro en operadoras, y estoy convencida que no buscan las maletas porque parece ser que cada 6 meses las maletas que no han devuelto a sus dueños subastan el contenido, es decir siguen ganando a costa de los pardillos que les confiamos nuestras pertenencias, como para confiarles un niño seguro que tambien lo perderían y luego serían capaces de subastarlo. UN DESASTRE

    ResponderEliminar
  5. Iberia!!!! eso es una mafia, las Navidades pasadas Iberia me rompió la maleta en el vuelo Granada Bilbao, proteste pero me dijeron que na de na, un montón de excusas y al final nada.
    En agosto otra vez problemas con Iberia, esta vez me han perdido la maleta en el vuelo Granada Madrid Amsterdam. en el aeropuerto hice la reclamación correspondiente, después les he mandado una lista con el contenido en ingles, holandés y español, cartas certificadas haciendo la reclamación oficial, cartas certificadas dandoles ultimatos de tiempo .... en fin lo he intentado todo y Iberia ni tan siquiera se ha molestado en contestarme, en la ultima carta les di un plazo de 10 días para que se pusieran en contacto conmigo para solucionar el problema, pero hasta hoy 2 de octubre na de na, ósea que el lunes me tengo que poner en contacto con mi abogado.
    Yo también he intentado llamar pero es casi una batalla perdida, si te cogen no te dicen nada y eso como digo si tienes la suerte de que cojan el teléfono, por e-mail es igualmente imposible por que no existe una dirección para ello, todo lo esconden, encontrar el teléfono tampoco fue fácil.
    Números de teléfonos desde Holanda 09007777717/ Fax 0034915143736 pero no contestan a los fax
    Por si alguien le interesa os tendré informados de esta mi odisea.

    ResponderEliminar
  6. Si, por favor Begoña, mantennos al tanto. He estado desconectada del blog, por cuestiones personales, pero volveré a retomarlo.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.