09 junio 2007

Diarrea del turista

Siempre he sido bastante despreocupada. No suelo ir con mucho cuidado por si me roban, no suelo ir con 20.000 cosas que me podrían hacer falta encima, como de todo sin mirar cómo... Bien, pues esta vez, me arrepiento. Si el sábado llegábamos a Marrakech y el martes por la tarde volvíamos a Barcelona, esa misma noche empecé a notar el estómago revuelto. Pensé que serían los nervios del viaje, que tal vez, el sueño acumulado estaba haciendo su efecto o que el sol me había sentado un poco mal.
A eso de las 5 de la mañana, un dolor muy intenso de barriga me despertaba. Me revolvía en la cama del dolor y quería que acabase cuanto antes. Empezaron los vómitos y se juntaron con la diarrea. Estuve horas y horas de la cama al baño, del baño a la cama, sin fuerzas siquiera para ir al médico. Por la tarde, cuando ya me encontraba "algo mejor", decidí ir a mi ambulatorio a que me viera un médico. A pesar de que era por "urgencias" tuve que esperar sentada en un banco casi dos horas, con dos visitas al baño y viendo cómo todo el mundo pasaba antes que yo. ¡Viva la Seguridad Social!


Al final, mi doctora, que era muy maja, me explicó que debería haber llamado por la mañana para que me viniese a visitar un médico a casa y que seguramente tendría "diarrea del turista", que era bastante común incubarla durante unos días y luego padecerla.
Pues bien, quiero dejar primeramente muy claro que el hecho de haber estado en Marruecos no ha tenido nada que ver, sino que me ha tocado allí como podía haber sido en Las Ramblas. Comí fruta y bebí zumos que vendían en la calle. Alguna de las dos cosas debió de ser, ya que todo lo demás, estaba perfectamente cocinado. Mis otras dos amigas no tuvieron ningún problema, excepto una que tuvo vómitos, pero nada más.
¿Qué hace la diarrea del turista? Pues básicamente se le da por manifestarse con vómitos, diarreas y escalofríos. En mi caso, me ha supuesto hasta el momento, una baja de tres días, estando en casa sin fuerzas para nada. Tendrás que doparte con suero y medicamentos y guardar reposo obligado, ya que estarás sin fuerzas.
Ay, la próxima vez no seré tan inconsciente.

2 comentarios:

  1. Nunca he sufrido. La verdad es que solo bebo agua embotellada y me lavo los dientes con agua de botella. También nunca como fruta sin pelar ni ensaladas.

    Los hielos también los tengo prohiibidos. Con estos consejos he conseguido sobrevivir a la diarrea.

    ResponderEliminar
  2. ¿ves? es mi error, yo me lavo los dientes con agua normal he comido fruta ya cortada y lavada. Además de un zumo recién exprimido en un puesto callejero. Como decía: soy una inconsciente.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.