29 enero 2008

Localizador de aeropuertos

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a... ? Pues la verdad es que descubrirlo era un poquito complicado antes de la era en la que nos hayamos. Airpor Finder es una herramienta muy útil que encontré casi por casualidad y que está integrada en una página que se dedica a organizar vuelos para ejecutivos y empresas.

A través del Anglo AirportFinder, puedes poner el nombre de cualquier ciudad o pueblo y ver los aeropuertos que están situados más cerca, clasificados en categorías:
- air taxis
- turboprops
- any aircrafts, including airliners
- light jets

Para buscar NO se debe poner el nombre del aeropuerto o el del estado o país, esos datos te serán facilitados en tu búsqueda. Si ya lo tienes claro, el buscador de códigos de aeropuertos tal vez te sea más útil.
Los aeropuertos de pasajeros con líneas regulares y low cost son los que ponen any aircrafts.

Te dará los ocho aeropuertos más cercanos y la distancia exacta que hay desde el punto al que quieres ir, expresada en kilómetros y millas. La verdad es que reconoce casi cualquier nombre de localidad (prueba, prueba).




Pinchando sobre cada uno de los números te dará el nombre del aeropuerto (con el código de país), el cógido del aeropuerto (en tres o cuatro letras), la distancia al lugar que buscas y el tipo de aviones que pueden usarlo.
Por defecto, se mostrarán marcados en el mapa los tres más cercanos, pero puedes seleccionar cualquiera de los ocho que te ofrece, marcando el aspa.

7 comentarios:

  1. Que útil!!! Que he cometido cada burrada por no saber escoger bien.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que útil. Gran descubrimiento tú página con lo que me gusta viajar!.
    Estoy pensando en ir a NY este año( depende como siempre de las panojas )y acabo de leerme lo del pasaporte biométrico. Lo de la seguridad y los controles me parece bastante engorroso, con lo neuróticos que se han vuelto estos americanos de un tiempo a esta parte...
    Me tengo que poner al día de tus entradas poco a poco que das pistas la mar de interesantes.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Fanma: en mi trabajo lo uso bastante, antes me tiraba de los pelos. No sé si habrás probado, pero como utiliza el Google Maps, encuentra casi cualquier población.

    Marietta: ¡qué ganas tengo de ir a NY! Iba a ir con una amiga el Halloween pasado, pero no me dieron vacaciones, así que ella se fué con unas amigas. Yo me iré con mis amigas de aquí, que también le tienen ganas. Pero ya te digo que vino encantadísima (y descubrió que estaba embarazada, por cierto).
    Lo del pasaporte biométrico, me han dicho algunos clientes, que no estaba todavía en uso, podías ir con el electrónico, pero tenías que hacer unas colas kilométricas. Con el biométrico era mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo viene encantadísimo de NY, yo le tengo ganas desde que era una enana y vivía en Venezuela imagínate!.
    Todo lo que sea ahorrar colas y evitar problemas con los Americanos merece la pena. Yo si me voy lo haré en Septiembre, si te vas antes espero ansiosa ese post detallado sobre NY.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al control de accesos en los aeropuertos de ESTADOS UNIDOS la situación está como sigue:

    1) Es necesario pasaporte con foto digitalizada. El más moderno y es el que tiene las tapas superduras porque allí es donde van los chips. Sin embargo, es difícil conseguirlo por el colapso de las comisarías.

    2) Todavía es válido el anterior modelo, con foto digitalizada y sin chip [El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado.] . Pero conviene pasarse por la página de la embajada por si acaso:
    http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimmigvwpimportantsp.html#4


    3) En Washington DULLES ya se ha establecido el registro de las diez huellas digitales y la toma de fotografía. Esto alarga el proceso de entrada

    4) Consejo para Washington DULLES:

    a) Intenté salir el primero del avión
    b) En Washington te recogen en el avión unas furgonetas-autobuses elevables. Póngase al principio de la furgoneta-autobus. O sea, nada más salir del avión y entrar en la furgoneta
    c) Nada más abrir las puertas apresurese a la cola única y rece para que a esa hora hayan llegado pocos vuelos
    d) Luego espere con paciencia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Panglos, por lo del blog y tu ayuda con los pasaportes. La verdad es que hay mucho lío todavía con ellos, así que te lo agradezco.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.