09 diciembre 2009

Razzmatazz- Barcelona


¿Cómo no hablar bien de un sitio adonde has asistido a multitud de conciertos? ¿Cómo ser objetiva cuando adoras un local y has ido cada viernes y cada sábado durante un periodo muy largo de tiempo? Hmmm... Vale, no, no podré. Así que intentaré hablar de esta discoteca sin dejar llevarme por las emociones.


Razzmatazz era ya una leyenda antes de ser Razzmatazz. Conocida anteriormente como la sala Zeleste, tenía una hisoria llena de actuaciones en vivo que nos dejaban a los de provincias soñando con el cómo sería ser espectador algún día en esos conciertos que hace años sólo se programaban en Madrid o Barcelona. The Black Crowes, Ocean Colour Scene, The Cardigans, Manolo García, Iggy Pop, Björk o Los Suaves pasaron por allí antes de cerrar debido a sus deudas, tras 25 años de historia.
A finales del año 2000 volvió a abrir como ahora la conocemos: Razzmatazz local para conciertos (normalmente de jomingo a jueves) y discoteca (de jueves a sábados) con varias salas en las que se da cabida simultáneamente a una gran variedad de música.


Se encuentra en una antigua fábrica de alfombras de la zona industrial de Poble Nou, pero muy cerca de las lineas amarilla y roja de metro. Es enorme y la distribución irregular, gracias a ello las 5 salas de las que consta están perfectamente delimitadas y separadas.

Para pasar de unas salas a otras tienes que subir, bajar escaleras, caminar por pasillos e incluso pasar por una de las dos terrazas que en verano están llenas de gente que toma el fresco. Al estar en una zona industrial, la música no molesta a los vecinos, todo son ventajas. La sala 1 tiene una capacidad para 2.000 personas; la 2 para 1.000 y la 3 para unas 200. ¡Una capacidad para 4000 personas entre todas las salas!




También da a dos calles, así que hay 2 entradas desde la que tienes acceso a todo el recinto sin excepción. Ojo que en los conciertos sólo se abre la puerta más cercana a la sala en la que se celebra, ¡a ver si vas a estar formando una cola imaginaria!

Estas son las equivalencies de las salas para conciertos o discoteca:
Sala 1= Razz Club (entrada calle Almogavèrs)
Sala 2= The Loft (entrada calle Pamplona)


Sala 3= Lo.li.ta. (entrada calle Almogavèrs)
Sala 4= Pop Bar (entrada calle Pamplona)
Sala 5= Rex (entrada calle Almogavèrs)

Sala1-Razz Club


Razzmatazz para actuaciones

The Killers, Nine inch Nails, The Rasmus, Audioslave, Crowded House, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs o The Libertines han pasado por ahí. Si vas a la sala 1, debes tener en cuenta que está el piso de arriba, desde donde puedes ver cómodamente sentado con las piernas colgando, la actuación. También esta sala tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Razzmatazz como discoteca

Abre a la 1 y cierra a las 6 de la mañana. Normalmente te echan, porque se pasa el tiempo volando y de repente es la hora del cierre y tú sigues por ahí pululando felizmente. No te recomiendo ir antes de las 2 o 2:30, ya que no hay mucha gente, aunque es habitual que al principio de la noche salga al escenario algún grupo conocido de promoción, a interpretar un par de canciones.
Hay un montón de camareros, así que el tiempo de espera por una copa es muy aceptable. Normalmente son muy majos, quitando un par de excepciones. 


portada del disco recopilatorio de Amable 06

Estas son las salas con el estilo de música y los DJ´s:
·        Razz Club (indie-rock, rock alternativo): Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Beck, Arctic Monkeys, Block Party, Feist, U2, Oasis, Muse, Los Planetas y un largo etcétera.
o         Amable
o         Luis le Nuit
o         Monamí
o         Gato
o         Bilbadino
·        The Loft (techno, electro)
o        Mouse Up
o        Ángel Molinauro
o        Vicknoise
o        Undo
·        Lo.li.ta (electronica: minimal,clash...)
o        djd!
o        D.a.r.y.l.
o        Buenavista
·        Pop Bar (electropop, indiepop)
o        Bonnnie & Clyde
o        Siamiss
o        DJ Niño
o        The Motherfuckers
·        Rex Room (electro, indie electro)
o        Stainboy
o        Tango & Cash
o        MRDJ
o        Hazcaso



Todas las salas tienen lavabos. Muy importante. Además, desde la remodelación de los de la sala 1, ahí no suele haber colas. Esta sala también cuenta con acceso para minusvalidos.

Sala 4-Pop Bar


Actualmente la entrada cuesta 12€+ gastos de gestión (consumición incluída) en venta anticipada y en taquilla el mismo día 15€. Si tienes pensado ir, es aconsejable que compres la entrada desde casa, te ahorras dinero y en ocasiones más de una hora de cola.
Ten en cuenta que hay dos entradas y que por ambas puedes acceder al total de la discoteca.

Felix da Housecat pincha en Razz Club


Datos que debes saber:
- Si te gusta Bisbal, este NO es tu sitio. Y no es broma, puedes encontrarte a algún choni despistado que no sepa muy bien qué hace allí.
- Mucho ambiente gay, pero también mucho heterosexual.
- Las salas Razz y Loft son de no fumadores, aunque eso no evita que los maleducados sigan sin respetar el derecho a no tragar humo con el manido: así no te huele a pedo como en los bares ingleses. En fin…
- La fama de Razz más allá de nuestras fronteras, atrae cada vez a más guiris indies.
- Por la zona hay un numero mas que razonable de bares donde tomar algo. Dixi es uno de mis favoritos junto a l’Ovella Negra.


Puedes consultar otras opiniones aquí. 

Las salas también se pueden alquilar para eventos, tienes aquí un listado de las características. Puede venir muy bien ahora que esta en el famoso distrito 22@ y muchas de ellas tienen cocinas.O se puede contratar para fiestas universitarias los jueves. 
















C/Almogàvers 122 y C/Pamplona 88
tef:  93.320.82.00






Web (castellano e inglés)    





 Marina
 Bogatell

5 comentarios:

  1. Hola, me encantaría ir a un concierto a esta discoteca, concretamente a la sala 1. Pero antes me gustaría estar informado sobre ella.
    ¿Se forma mucho agobio en un concierto, es decir, es grande o hay que estar muy apretado y agobiado?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Es bastante grande y agobio no se pasa a no ser que no te gusten mucho las aglomeraciones. En ese caso, siempre puedes ir a la planta de arriba. Y te aconsejo ir un par de horas antes para hacer cola si quieres coger un buen sitio :)
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por informarme :)
    Pero, qué hay en la planta de arriba??

    ResponderEliminar
  4. En la planta de arriba nada, es más bien como un pasillo que conecta las salas, pero puedes ver toda la planta de abajo tranquilamente.
    Y no, no está muy lejos del centro, si quieres andar igual tardas unos 20-30 minutos, pero en metro no son ni diez minutos (si tomamos como referencia Plaza Catalunya). ¿Qué vas a ver en Razz? :)

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.