04 marzo 2007

Alter Ego Pub Cafe Bar- Cracovia (Polonia)



Cracovia está llena de rincones escondidos y fascinantes. Dentro de estas pequeñas maravillas se encuentran normalmente cafés, restaurantes o bares, donde el tiempo pasa muy lento y la vida se toma con calma. En nuestra primera noche allí descubrimos, tímidas, uno de estos lugares. Se llama Alter Ego y es un café-bar-restaurante-pub enclavado en un patio de vecinos. Entrar es como transportarse en el tiempo y sentarse en una mesita de abuelos, con tapetes, velitas encendidas, la chimenea y fotos antiguas. Si hay algo que te dice que despiertes ya, que no has sido transportado a tu infancia son los dibujos de las paredes, como un mural lleno de viñetas ,con frases en polaco.
Es el sitio perfecto para tomar algo o cenar tranquilamente, sin ser un restaurante. El precio es más que económico, ya que por 38eslotis (zl-PLN), unos 9.75€ en total dos personas, tomamos un plato para compartir, otro por cabeza, postres y agua mineral. Los cubatas cuestan unos 8zl.
¿Una comida típica? pues por ejemplo, los przekaska(en la foto de arriba), que son parecidos a los raviolis chinos, preparados al vapor. Es como una pasta ligera rellena de carne, queso o lo que se te ocurra, preparados casi sin grasa, en inglés se laman dumplings. Yo probé el de queso y estaba buenísimo.
El local está situado en pleno centro histórico y aunque no tiene una carta muy extensa, es recomendable para quien quiera picar algo barato en un ambiente tranquilo.



Categoría: café-pub-restaurante-bar
Camareros: 6
Decoración: 7
Precio: 9,5
Situación: 7
Comodidad: 7
Variedad del menú: 6
Valoración de la comida: 7,5
Visitado en: Diciembre 2006
VALORACIÓN GENERAL:
7

¿Dónde?
Ul. Florianska, 13 (hay que pasar al patio interior a través del portal)
31-019 Cracovia (Polonia)
Tel. (12) 421 05 90

Web
Plano de Cracovia.
Guía de Cracovia.



Ver Raquel Ritz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.