16 octubre 2008

¿Qué enchufe?

Hay una página muy útil (pero sólo está en inglés) que te ayuda con el tipo de enchufes del país al que vas a viajar. What Plug? permite seleccionar tu pais de origen (te saldrá por defecto el del país en el que estás ya que registra tu IP, pero lo puedes cambiar) y el destino al que vas a viajar.

El primer paso una vez que entres es reconocer en qué país te hallas. Si el país que te aparece es correcto, tendrás que pinchar en el cuadro amarillo. Si es incorrecto, tienes debajo un link para cambiar el país de origen. Tienes que tenter en cuenta que los diferentes tipos están clasificados del tipo A al tipo M, pasando por cada una de las letras del abecedario.

En la siguiente pantalla te aparecen las diferentes tomas de corriente que hay en tu país.



zonas del mundo según el modelo de enchufe (Wikipedia)

Si no te han quedado muy claro por los gráficos qué tipo de aparatos puedes enchufar, puedes ver los diferentes tipos de enchufes que existen en el mundo pinchando sobre éste enlace.

En la siguiente pantalla ya te aparecen los enchufes que hay en tu país (arriba) y debajo los que hay en el país al que vas a ir, con indicaciones de voltajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.