02 marzo 2007

Centrál Kávéház- Budapest (Hungría)


El Café Central de Budapest es el sitio perfecto para desayunar. Mucho más acogedor y con más variedad que el Café Gerbaud, es un lugar tranquilo donde los budapestinos se reúnen para hablar de negocios, leer el periódico, desayunar o comer (sí, es también restaurante y parece que se come muy bien). No en vano, ha sido lugar de reunión de lo más in de la sociedad de la capital desde que abriera sus puertas por primera vez en 1887. Es de estos lugares que también han ayudado a formar la Historia. Puede que sea por la amplitud del local, los sofás de cuero, las plantas, la intimidad que se forma alrededor de cada mesa, la luz natural que entra por sus ventanales... Una vez dentro, parece que te aislas del mundo y el tiempo transcurre más lento y sin prisa; y aunque cojas una mesa al lado de la ventana, no te sientes como en el escaparate de una tienda, sino como en una viva imagen del siglo XX. Lo que está claro es que es una visita obligada para quién esté de visita en la ciudad.

Todo es impresionante: la esquina en la que se erige el edificio, los altos techos, las lámparas, tanto dorado (que personalmente aborrezco, pero que en este caso tan bien queda), los espejos, los enormes pasteles, hasta sus salones, que no te das cuenta de que existen hasta que ves la página web, y en los que hay diferentes tipos de cocina o espacios para fumadores. También se pueden organizar eventos en él, es un sitio perfecto.


No es nada caro, teniendo en cuenta que el Café es todo un clásico, un capuccino 450HUF, el té 490HUF, 2 croisants de tamaño medio 620HUF, una ración de bizcocho 590HUF. Para calcular el importe en €, pincha aquí. Si quieres ver los platos, desayunos o bebidas que se sirven, no tienes más que mirar esto.


No suele estar lleno, y mucho menos de turistas, puede que porque no está en una zona de monumentos. Los camareros son muy agradables y de ello se enorgullecen en su página web.


A veces tienen actuaciones en directo o alguien tocando el piano, lo que le dá más encanto. Y para los que viajan con niños, he visto que los sábados traen payasos y obsequian con desayunos gratis. Eso sí, los mayores pagan todo lo que consumen.



Categoría: café y restaurante
Camareros: 9
Aseos: 8
Decoración: 10

Precio: 8,5
Situación: 7,5
Comodidad: 10
Variedad del menú: 8
Valoración de la comida: 9
Local de fumadores: sí
Adaptado para minusválidos:
?
Visitado en: diciembre 2006

VALORACIÓN GENERAL: 9



¿Cómo llegar?












Tel: 266 2110
1053 Budapest,
Károlyi Mihály Utca, 9

Abierto de 8 a 24 horas.

La parada de metro más cercana es Ferenciek tere, línea azul.

mapa del metro




Web, en húngaro, ruso, alemán e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.